«Sayrun» queda libre

Así es. Tras varios años en los que Sayrun, después de ser desarrollado por Peká Editorial (e ilustrado por Pedro Soto), quedó suspendido por la difícil situación por la que pasaba la editorial, el juego ha quedado libre, una vez vencido el contrato, y seguros de que la editorial no podrá hacerse cargo del tramo final de su desarrollo ni de su posterior distribución. En definitiva, sólo me queda agradecer el esfuerzo de la gente de Peká por intentar sacar el proyecto adelante, desearles lo mejor y esperar que en breve pueda anunciar que una nueva editorial se hace cargo de Sayrun

Sayrun_portada2

El cartel promocional luce ahora un doloroso interrogante donde antes aparecía el logo de Peká

Sobre Sayrun

Consciente de que ha pasado mucho tiempo desde su anuncio, y que muchos de vosotros no recordaréis lo que Sayrun ofrecía, os lo recuerdo:

Se trata de un juego cooperativo (de 1 a 4 jugadores) con variantes de juego competitiva para hasta 6 jugadores. Un juego de ciencia ficción, en el que los jugadores se meterán en la piel de exomineros que prospectan las tierras de un lejano planeta llamado Sayrun, en busca de un extraño mineral orgánico (Torium) del que se extraen valiosísimas sustancias para las corporaciones en la tierra, y que alcanza valores incalculables en el mercado negro. El juego da comienzo cuando la mina colapsa, y los jugadores se ven obligados a abandonar la mina antes de que la situación empeore, y sin olvidar que no pueden regresar a La Tierra sin Torium. Pero no acaban ahí los problemas, porque bajo la superficie… no están solos.

Colocación de losetas, combate con elección de riesgo, desarrollo de personajes, cooperación y set collection en un juego de supervivencia contrarreloj que te mantendrá en tensión hasta el final.

Link BoardGameGeek: https://www.boardgamegeek.com/boardgame/153228/sayrun

 

Deja un comentario